top of page
NUESTRO INICIO
Los bancos de alimentos en México tienen su origen en Guadalajara, donde nace el primer banco de alimentos en 1995. De esta idea comienzan a surgir otros bancos de alimentos en diferentes partes de la república. | En Mérida, se crea a iniciativa de un grupo de estudiantes en el año de 1996, con el fin de ayudar a personas de escasos recursos de nuestro estado. | Nuestro compromiso no es solo dar de comer, sino que los paquetes nutricios que entregamos a los beneficiarios contengan mínimo el 20% de los requerimientos de energía necesarios un óptimo desarrollo de las personas. | Conformada por una red de más de 50 bancos de alimentos distribuidos por el territorio nacional, BAMX es una de las organizaciones civiles más importantes del país, ya que es la única red de bancos de alimentos en México y es la segunda más grande del mundo. |
---|
Casi el 60% de todo el alimento que rescatamos en el país es fruta y verdura. El otro 40% se compone de granos, abarrotes, cereales, proteínas, etc. Más de 10,000 personas laboran en nuestra red, de las cuales el 90% son voluntarios.
Nuestro trabajo beneficia a más de 1,137,000 mexicanos en pobreza alimentaria. (Eso es, en comparación, la población total del estado de Aguascalientes).
No perseguimos fines de lucro, ni de proselitismo partidista, político-electoral o religioso. Somos una organización de la sociedad civil organizada trabajando desde 1995.
BAMX representa hoy por hoy, el modelo de rescate alimentario más eficiente de México, que ha servido como referente tanto en nuestro país como en el extranjero.
bottom of page